Artículos ganadores

Conoce a los ganadores

Criterios de evaluación

Conoce los aspectos a evaluar

Postulaciones

¿Qué es el PEF?

El “Premio Educación Financiera” (PEF) es una iniciativa de la Asociación de Fondos Mutuos, la cual busca contribuir al desarrollo del periodismo de calidad vinculado con educación financiera, en el ámbito de economía, finanzas y mercado de capitales, en particular con temas referentes al ahorro e inversión y distinguir las publicaciones, que ayuden a que las personas entiendan mejor dichas materias y se eduquen en ellas.

 

Con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) y Zeta Comunicaciones, se organiza cada año el PEF, el cual distingue las publicaciones y/o trabajos (reportajes, notas, entrevistas, artículos) que hayan sido difundidas en medios de comunicación chilenos durante el año en las áreas mencionadas.

 

Las postulaciones pueden ser realizadas por cualquier persona, ya sea el o los autores, editores de área, editores generales, directores de medios de comunicación o cualquier persona natural o jurídica que considere que una publicación contiene información acuciosa, oportuna, veraz, sin ambigüedades y, por sobre todo, entendible por un público no especializado, aportando así al conocimiento y educación financiera.

 

Las publicaciones deben ser sobre temas relativos a economía, finanzas, mercado de capitales, con énfasis en ahorro e inversión y los distintos mecanismos y alternativas para ello, buenas prácticas, u otros de interés para la industria financiera, que aporten y contribuyan al conocimiento de las personas y la toma de decisiones y que permitan a las mismas entender más y mejor dichas materias y se eduquen en ellas.

Se recibirán trabajos publicados en diarios, revistas, canales de televisión, portales de internet, emisoras de radio, u otros.

arrow_downwardBases PEF 2019

Miembros de excelencia conforman el jurado

Jurado

Un jurado de excelencia, integrado por personas vinculadas al ámbito financiero, académico y del quehacer nacional, es el responsable de elegir al mejor trabajo periodístico

Ver más arrow_forward